Conductas hiperactivas vs Conductas agresivas

Conductas hiperactivas vs Conductas agresivas
De acuerdo a Jaime Bermesolo en su libro “Psicopedagogía de la diversidad en el aula” menciona que hay poca evidencia a favor de la idea de que los niños con TDAH son mayoritariamente responsables de los problemas en la disciplina escolar.
El TDAH enumera una serie de situaciones que indebidamente se le atribuye.
Se presenta conductas a comparar que deben ser tomadas en cuenta por educadores para revertir situaciones y no confundir conductas hiperactivas con conductas agresivas.

Conductas hiperactivas
Se levanta del asiento en tres o más ocasiones durante la clase.
Conductas hiperactivas
Se levanta del asiento en tres o más ocasiones durante la clase.
Habló cuando no le correspondía
Corría por la habitación cuando debía trabajar o guardar silencio.
Golpeteó con el lápiz, aplaudió, hizo ruido con los pies o con papel en cuatro ocasiones distintas.
Dejó inconclusas dos o más tareas durante el día.
Formuló la pregunta una y otra vez
No escuchó las instrucciones, y terminó por realizar una tarea diferente (incorrecta) a la de sus compañeros.
Revolvió anaqueles o armarios.

Conductas agresivas
Golpeó, pateó o empujó a un compañero
Discutió enojado
Se burló cruelmente de otro compañero
Se negó desafiante a cumplir con las instrucciones u órdenes del maestro
Le lanzó un objeto a una persona
Destruyó propiedad ajena
Forzó a otro chico a realizar algo en contra de su voluntad. Maldijo
Golpeó pateó o empujó a un adulto.